Si llegaste a este Sitio buscando algo en particular, si entraste por pura curiosidad,  o por mera casualidad, te tenemos noticias... Hay nuevas de gran gozo para ti: "¡Ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor". Lucas 2:11

"Ha nacido Jesús, el SALVADOR..."

Es esa gran verdad lo que debe llevarnos a reflexionar a cada instante, cada año, cada... Navidad. ¡Todo ser humano en el planeta tierra, viva donde viva y sean cuales sean las condiciones en que exista, NECESITA Salvación.

Ese debe ser el motivo de la celebración de la Navidad: "Llegó el Libertador de los esclavos espirituales"... mas, hay esclavos que no quieren ser libertados; hay ciegos que no quieren ver; hay ignorantes que no quieren conocer la Verdad; hay pecadores que no les interesa ser salvados...

En tiempo de tanta crisis y tanto conflicto en todos los niveles: personal, familiar, social, institucional, gubernamental, mundial, etc. sólo la Paz de Dios puede hacer la diferencia... El mundo ha tratado de tantas maneras de alcanzar la paz y todo intento ha resultado infructuoso, porque la paz verdadera no es el producto del esfuerzo humano, sino de la fe en Aquél que vino a amistarnos con el Padre Celestial, y esto, a nivel  personal... todo aquél que hace la paz con Dios está en paz consigo mismo y con los demás. ¡Es Jesucristo el Príncipe de Paz!

Estando la tierra llena de la gloria de Dios, por cuanto, hace más de 2000 años que Jesús vino a libertar a los cautivos, una gran cantidad de amadores del deleite más que de Dios, prefieren quedarse en la esclavitud y en las tinieblas, sin poder gozar de una vida abundante en esta tierra y gozo permanente en la eternidad. Mas...

Hay Esperanza para todo el que reconoce su necesidad,
la mayor de todas las necesidades... La Salvación del alma.

MI ADORACIÓN

A Cristo, cuando nació
lo adoraron muchas gentes,
y Él a nadie rechazó.
Por eso alegre voy yo
con mi corazón ferviente.

Ante el Señor de señores,
feliz me quiero humillar,
para tributarle honores
y agradecer los favores
que en Belén me vino a dar.

Sin usar bellas palabras
le daré mi corazón,
rogándole, que en mi alma
ponga la preciosa calma
que otorga Su Salvación.

-- Daniel Nuño --

"No teman; porque hay nuevas de gran gozo:
Ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor.” Lucas 2:10

Nuevamente conmemoramos el más hermoso evento en la historia de la humanidad: el Amor de Dios personificado y convertido en el más humilde y manso ser humano que ha pisado tierra. ¡Cuán grande, maravilloso e inefable el amor de Dios! 

No fue la exaltación propia, ni la manifestación de poder, ni vanagloria alguna lo que motivó al Dios del cielo a dejar su trono de gloria para venir a morar entre los mortales haciéndose como uno de ellos. Fue su amor por ti y por mí lo que lo llevó al desprendimiento total de su esencia; fue el anhelo de convertirse en tu Amigo y el mío; fue la necesidad de llegar hasta el sacrificio para librarnos de la condenación eterna, fue el deseo de que gozáramos de su santa y bendita presencia desde la eternidad y hasta la eternidad. ¡Su Amor es único e incomparable!

¿Realmente comprendemos la anchura, longitud, profundidad y altura del Amor de Dios? Ese Amor que excede a todo conocimiento difiere tanto de lo que el ser humano concibe, que resulta en misterio hasta que, a través de una experiencia personalísima somos impactados, quebrantados y marcados, revelando el Espíritu Santo a nuestro espíritu, intelecto y corazón la claridad de la verdadera historia... ¡Desde el pesebre hasta la cruz! 

Al religioso Saulo lo sacudió Jesús camino a Damasco, a otros, en medio de una enfermedad, crisis o angustia; a mí me salió al paso en mi propio hogar llenando con su presencia el vacío espiritual que me agobiaba. Le abrí mi corazón sin reservas y me rendí en sus brazos aceptando su amor grande e incondicional. Se hizo la Luz y, con ella, llegó el Gozo, la Paz y la Victoria.  

El Admirable Príncipe de Paz plantaba su bandera de amor estableciendo el lindero del antes y el después, porque... “En Cristo somos nuevas criaturas; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)

Es esa novedad de vida la que celebramos, vida nueva en Cristo Jesús, el encuentro entre la Misericordia y la Verdad, la unión de la Justicia y la Paz. ¡Esa es la verdadera Navidad! ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra Paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14)

Por: Zaida S. Colón-Ramón

Sea la conmemoración de la verdadera Navidad la que inunde de gozo los corazones y, no la alegría temporera que resulta de los placeres que nada tienen que ver con éste tan importante evento.

El Cristo que nació en un pesebre de Belén,  nace también en los corazones de aquellos que reconocen su necesidad de Dios, esa que sólo Él puede suplir. Es por eso que podemos decir que para el creyente en Jesucristo ... cada noche es Nochebuena y cada día es Navidad.

La Navidad que celebra el mundo es una mera tradición plagada de costumbres carentes de sinceridad y espiritualidad; según llega, asimismo se va. Irónicamente se ofrecen y se reciben regalos, pero se subestima y desprecia el más valioso de todos... Jesús, el Amor de Dios.

Si deseas celebrar la Navidad fundamentado/a en una razón justa y verdadera, debes de intercambiar regalos con el Dios del cielo, antes que con ninguna otra persona... Dios te da a su Hijo, dale tú a Él, tu corazón.

¿Sabes cuándo comenzó la Navidad en mí? ¿Sabes en qué momento se alumbró todo mi ser con la Luz que nunca se apaga? -Cuando Jesús hizo de mi corazón su morada permanente. El enemigo de los hijos de Dios ha intentado de mil maneras de opacar en nosotros la Luz que se adueñó de nuestro entorno, y todos los intentos han sido fallidos, abortados... fracasados. ¿Sabes por qué? -El que está en nosotros es MAYOR que el que está en el mundo. Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Esa protección, seguridad, gozo y paz en medio de cualquier circunstancia es lo que deseamos para todos nuestros visitantes. Pedimos al Dios del cielo que, a aquellos que aún permanecen en el oscurantismo de la ignorancia, alumbre  sus corazones con la Luz de la Verdad, para que empiecen a disfrutar de una verdadera, alegre y  eterna Navidad.

Queremos para ti lo que estamos disfrutando nosotros... una relación personal con el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz... la relación más hermosa de todas y la cual, es nuestra fortaleza y refugio alto en todo tiempo y en todo lugar.

Para todos:
¡Feliz Navidad
 en el amor de nuestro admirable Salvador, Cristo Jesús... Sean todos bendecidos con Fe, Amor, Gozo y Paz en Él! SHALOM!

Maran-ata.net
Ministerio cristiano llevando las buenas nuevas a todo el mundo a través de la Red.

Por: Zaida S. Colón-Ramón

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” Lucas 2:6-7

Jesús, no solamente se humilló al despojarse a sí mismo de su forma de Dios y hacerse semejante a los hombres sino que, la manera en que llegó al mundo es una de las lecciones de humildad que ser humano alguno jamás podrá pasar por alto. No vino a la tierra como un rey entre sus súbditos, vino como una criatura salida de un vientre humano como tú y como yo; no nació en cuna de oro ni lo vistieron de seda, hilo fino o encajes, sino en un pesebre de paja rodeado de animales y cubierto de pañales.

¿Quién no ha visitado un zoológico, o estado en una finca donde hay animales? ¿Cuántas veces se tiene que recurrir a taparse la nariz porque el olor en ese ambiente se hace, en ocasiones, insoportable? No es mucho el tiempo que se puede permanecer en semejante lugar, ¿verdad?

Pues, cuando la Biblia nos dice que nuestro amado Salvador vino al mundo en un pesebre, no fue en un ambiente con olor a pino o lavanda ni gardenia… literalmente, fue en un pesebre donde se recostaban animales de carne y hueso con el olor que les caracteriza.

Le plació al Rey de Reyes y Señor de Señores escoger tal entorno de miseria para enseñarnos que no hay virtud que más nos acerque a Dios y que más bendición suponga para nuestras vidas, que la HUMILDAD. “Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas…” Mateo 11:29.

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3

Y, ¿sabes qué? No fueron los periódicos de noticias los que anunciaron su llegada; un coro de ángeles bajados del mismo cielo con sus voces en la más perfecta armonía proclamaban al mundo la llegada del Mesías. "¡Gloria Dios en las alturas, y en la tierra Paz, buena voluntad para con los hombres! " Lucas 2:14

No fueron los gobernantes y dignatarios los primeros en conocer de la noticia, sino pastores de ovejas, gente humilde, sencilla y común, pero muy celosos de su rebaño. No se vanagloriaron por haber sido escogidos como los primeros en enterarse de la buena nueva, sino que comenzaron a glorificar y alabar a Dios por todo lo que habían visto y oído.

La gloria del Señor los rodeó de resplandor al conocer la Gran Noticia que produciría tremendo Gozo: "Ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." Lucas 2:10-11. ¡Esto es NAVIDAD!

La alegría de la Navidad surge de creer que nuestros pecados fueron perdonados por Dios a través de Jesucristo, la ofrenda de Amor más valiosa jamás dada a la humanidad, sin merecerla. Es ese el verdadero Gozo, un gozo inefable... No podemos expresar con palabras lo que se siente al recibir en nuestro corazón a Jesús, el Salvador, el Admirable Amor de los Amores, el Príncipe de Paz...

Por: Zaida S. Colón-Ramón

Si quieren saber lo que es humildad,
miren al pesebre en la Navidad.
Todo un Dios se humilla... ¡Gracia soberana!
Y en forma sencilla toma forma humana.

Dios deja en el cielo su trono de gloria...
Se humilla el Eterno y viene a traernos
Perdón y Victoria.
(Versos de: Daniel Nuño)

Dios se despojó de su único Hijo en la manifestación de Amor más grande y jamás vista en la historia de la humanidad para que tú y yo vivamos en abundancia y eternamente. Su Tesoro más preciado lo dio sin reparo, y todo, por Amor a los que no le amaban. ¡No tiene medida el Amor de Dios!

Celebrar la Navidad es celebrar el Amor de Dios; es conmemorar la magnitud de ese Amor enviado al mundo en la persona de su Hijo Jesús... De la misma manera que abres tus manos para recibir los regalos materiales, abre tu corazón para que recibas el regalo más valioso, necesario, completo y perfecto... el que no cambia ni se agota ni envejece, sino, que permanece para siempre.   ¡Es maravilloso el Amor de Dios!

Para el hombre natural el amor de Dios es un enigma… mientras más trata de entenderlo más lejos está el poder descifrarlo; y es que… se espera que Dios ame como aman los humanos... El amor que se fundamenta en los sentimientos… te amo si me amas, te doy si me das, te secundo si piensas como yo, te favorezco si creo que lo mereces, etc. Y al darse la ofensa, hasta ahí llegó el amor. Es el egoncentrismo, la antítesis del verdadero Amor, lo que dicta las pautas en el corazón del hombre.

El amor de Dios no erige barreras, no establece condiciones, no hace acepción de personas, no tiene prejuicios, no se gana, no se compra ni se vende. Es el único Amor que lo da todo a cambio de nada... Excede a todo conocimiento; no se puede medir ni comprender con la mente humana por inteligente, generosa o amorosa que la persona se considere; ni siquiera lo podemos describir con palabras. ¡Es inefable el Amor de Dios!

Sólo a través de Jesucristo podemos conocerlo. ¡Dios es el Amor! Ese Amor que es malinterpretado, criticado y enjuiciado, simplemente, porque no se conoce. ¿Cuántos reniegan del Amor de Dios al llegar las adversidades a su entorno, cuando ocurren tragedias? ¿Cuántos están dispuestos a amar aún a sus enemigos? ¿Cuántos bendicen a los que le ofenden, hacen bien a los que le aborrecen y oran por los que le persiguen? Es incomprensible el Amor de Dios; nunca deja de ser… ¡Conmemora y celebra la Navidad en el AMOR de Dios!

“El amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El AMOR nunca deja de ser.” 1 Corintios 13

“El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es AMOR.” 1 Juan 4:8

 

Los sucesos acaecidos durante el año que está por concluir fueron oportunidades que contribuyeron a perfeccionarnos en el Amor, a fortalecer nuestra Fe, a crecer en sabiduría y madurez espiritual, a acercarnos más al Señor...  Cada capítulo del libro que está por cerrarse, ha dejado sus enseñanzas las cuales nos apropiamos para seguir avanzando.

Cada día nos convencemos más que sin Dios en nuestras vidas es imposible continuar la jornada que nos queda por delante. No está fácil el panorama que vive la humanidad; el futuro para muchos se hace cada vez más incierto. ¡Son tantos los que viven sin Dios y sin esperanza!

No logramos comprender cómo tantas personas inteligentes, talentosas, con conocimientos vastos, permanecen con vendas en los ojos; son sabios para unas cosas pero, para lo fundamental... carecen de sabiduría. Ninguna posición, nombre o status social, tiene más valor que la vida eterna.Todo eso es efímero; lo disfrutas por un tiempo, y luego… ¿qué?

Muchos piensan que la vida que nos aguarda después de ésta es mejor para todos. ¡Equivocación crasa! Es mejor para el que, a tiempo reconoce que sin Cristo no hay esperanza, pero, los que parten de este mundo sin conocer la verdad, aunque para el mundo hayan sido las personas de más renombre, pasarán la eternidad en condición peor que su más horripilante y tétrica circunstancia en la tierra.

¡Hay tantos viviendo en ceguera espiritual! La tierra está llena de la gloria de Dios, pero no la advierten. ¡Si solo comprendieran lo inmenso del amor de Dios! ¡Si supieran lo que es Jesús para su paz!

¿Por qué celebrar la navidad año tras año de la misma manera, con el mismo espíritu y el mismo corazón, con la misma mentalidad y el mismo estilo de vida? El cambio verdadero no resulta de un cambio de circunstancias, sean las que sean, sino de un NUEVO CORAZÓN. Navidad es Vida Nueva.  Emanuel, Dios con nosotros; es Cristo en el corazón...

No pongas tu esperanza en un cambio de circunstancias o en aquellos que te rodean. Verás la luz brillar cuando realices que ese cambio debe de comenzar en ti. ¡Señor, cámbiame a mí!  El cambio comienza cuando tomamos la decisión de cambiar de rumbo, salir de las tinieblas y entrar a la Luz admirable. JESÚS es la Luz...

Por: Zaida S. Colón-Ramón

Es Navidad vida nueva,
es dejar lo viejo atrás,
Es empezar sin reservas
con Jesús... una amistad.

Si en verdad quieres gozarte,
si anhelas un cambio ya...
Dile que sí a Jesucristo
¡Haz de Él tu Navidad!

-- Zaida C. de Ramón --

    

 

  

 

 

 

 

"Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador." Lucas 1:46-47

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz

 


Copyright © 2014  Maran-ata.Net - Derechos Reservados

Vota X este sitio
 
Online Users
  Free Hit Counter