JESÚS ...

El antiguo himno que nos es familiar comienza diciendo: "Oh, qué amigo nos es Cristo..."  No se habían escrito palabras más ciertas que esas. Jesús es el Amigo soberano y el Salvador de la humanidad. Cristo demostró amor permanente por sus creyentes, sacrificando voluntariamente su propia vida  para que nosotros tengamos vida eterna. Amémosle y alabémosle, y compartamos su mensaje de salvación con nuestros vecinos y con el mundo.

Moremos en Jesús, quien es sin pecado - que significa, despójate del yo y su vida, y habita en la voluntad de Dios y descansa en su fortaleza. Esto es lo que trae el poder que no comete pecado.

Andrew Murray

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" 
Hebreos 13:8


Esperanza ...

Este mundo será un lugar de pruebas y tribulaciones, pero, nosotros, los cristianos tenemos seguridad. No perdamos la esperanza porque Dios nos ha prometido paz, gozo y vida eterna. Por lo tanto, enfrentemos cada día con esperanza en nuestros corazones y confianza en nuestro Dios. 

Ninguna religión, ninguna filosofía promete corazón nuevo y mente nueva. Solamente en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo encuentran las personas heridas tan increíble esperanza. 

Joni Eareckson Tada

"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer,
para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo"
Romanos 15:13


Humildad ...

Dietrich Bonhoeffer estaba correcto cuando observó, "Es muy fácil sobre-estimar la importancia de nuestros propios logros en comparación con lo que le debemos a otros." En otras palabras, la realidad produce humildad. Por lo tanto, en lugar de inflar nuestro pecho y decir: "Mírenme a mí!", demos crédito a quien es debido, empezando por Dios. Y tengamos por cierto que: No hay tal cosa como un hombre que se haya creado a sí mismo. Todos hemos sido creados por Dios ... y Él merece la gloria, no nosotros.

Humillemos nuestros corazones delante del Señor y busquemos su ayuda y aprobación sobre toda otra cosa.

Jim Cymbala

"Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno,
y qué pide el Señor de tí: solamente hacer justicia, y amar
misericordia, y humillarte ante tu Dios" Miqueas 6:8


Gozo ...

Cristo lo hizo claro a sus seguidores: Él quería que Su gozo se convirtiera en el gozo de ellos. Y todavía eso sigue siendo cierto hoy: Cristo desea que sus creyentes compartieran su amor, su paz, y su gozo. Celebremos hoy a nuestro Salvador y compartamos su gozo con otros asi como Él comparte su gozo con nosotros.

Una vida de intimidad con Dios se caracteriza por el gozo.

Oswald Chambers

"Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros,
y vuestro gozo sea cumplido" Juan 15:11


Bondad ...

Si hemos de seguir los mandatos de nuestro Señor y Salvador, debemos de sembrar semillas de bondad donde quiera que vayamos. Por medio de la bondad es que Dios se mueve. Así debemos de hacer nosotros también. Por lo tanto, seamos hoy más bondadosos de lo necesario, y enseñemos a nuestros familiares y amistades el arte de la bondad a través de nuestras palabras y nuestras obras. La gentes están mirando ... y Dios también.

Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, en todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a todas las gentes que puedas ... mientras puedas.

John Wesley

"...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos
mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"  Mateo 25:40


Amando a Dios ...

C.S. Lewis observó en una ocasión: "La salud espiritual del hombre es exactamente proporcional a su amor por Dios." Si hemos de disfrutar la salud espiritual que Dios ha determinado para nuestras vidas, debemos alabarle y amarle. Y, así es como debe ser ... después de todo, Él nos amó primero.

Todo en tu vida cristiana, todo lo concerniente a conocerle y vivir experiencias con Él, todo acerca de conocer su voluntad, depende de la calidad de tu relación de amor  hacia Dios.

Henry Blackaby

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor"
1 Juan 4:8


Milagros ...

Somos seres humanos imperfectos con entendimiento limitado y fe limitada, y, por eso, en ocasiones le ponemos limitaciones a Dios. Pero el poder de Dios no tiene limitaciones. Dios es un obrador de milagros, grandes y pequeños, y cuando confiamos en El con todo lo que tenemos y todo lo que somos, experimentamos los resultados milagrosos de su infinito amor y su tremendo poder.

Tenemos un Dios que se goza en las imposibilidades.

Andrew Murray

"Porque nada hay imposible para Dios"
Lucas 1:37


Errores ...

Las palabras nos suenan muy familiares y son muy ciertas: "Errar es de humanos" Sí, nosotros los humanos estamos inclinados a cometer errores, y muchos de ellos. Cuando hacemos disparates y errores crasos en la vida, estemos prestos y dispuestos a corregirlos. Y, cuando somos heridos por los errores de otros, estemos prestos y dispuestos a perdonar, así como Dios nos ha perdonado.

El único error verdadero es uno del cual no aprendemos nada, y creemos que hemos aprendido mucho ... Pero creo que debemos ser pacientes con nosotros mismos, así como Dios es infinitamente paciente con nosotros.

John Powell

"El que encubre sus pecados no prosperará;
mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia"
Proverbios 28:13


Paz ...

Las palabras de Jesús en Juan 14:27 nos dan esperanza: Jesús nos ofrece paz, no como el mundo la da, sino como El solo puede dar. Nosotros, como cristianos, podemos aceptar su paz y ser transformados. Hoy, como un regalo para tí mismo (a), para tu familia y tus conocidos, reclama tu paz interna que es tu derecho espiritual: La paz de Cristo Jesús. Es dada gratuitamente; se ha pagado por ella completamente; es tuya cuando la pidas. Por lo tanto, pídela y luego ... compártela.

La paz que Jesús da no tiene relación alguna con las circunstancias externas.

Oswald Chambers

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"
Juan 14:27


Perseverancia ...

El dicho antiguo es tan cierto hoy como lo fue cuando se dijo por primera vez: "La vida es un maratón, no una carrerita." La vida, ciertamente, requiere perseverancia, por lo que los viajeros sabios seleccionan un compañero de viaje que nunca se cansa ni titubea. El compañero, por supuesto, es Dios. ¿Te encuentras cansado? Pide a Dios fortaleza. ¿Estás frustrado? Cree en sus promesas. ¿Estás derrotado? Ora como si todo dependiera de Dios, y trabaja como si todo dependiera de tí. Con la ayuda de Dios, puedes perseverar ... y tú lo harás.

Por medio de la perseverancia el caracol llegó al arca.

Charles Spurgeon

"No nos cansemos, pues, de hacer bien;
porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" 
Gálatas 6:9


Oración ...

La oración cambia las cosas y nos cambia a nosotros también. Hoy, en lugar de llevar los asuntos a tu mente, llévalos a Dios en oración. En lugar de preocuparte por tu próxima decisión, decide dejar a Dios hacerse cargo. No limites tus oraciones al momento de comer y al acostarte. Ora constantemente por todas las cosas, grandes y pequeñas. 

Dios está escuchando y quiere saber de tí ... ahora. Dios siempre está escuchando.

Stormie Omartian

"Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo,
porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"
1 Tesalonicenses 5:16-18


Buscando a Dios ...

¿Dónde está Dios? Él está dondequiera que tú hayas ido y dondequiera que que vayas. Él está contigo noche y día; Él conoce todos tus pensamientos; Él escucha cada latido de tu corazón. Cuando lo buscas seriamente, lo encuentras porque Él está aquí, esperando pacientemente que tú lo alcances ... aquí mismo ... ahora mismo.

No tomes la palabra de cualquiera con relación a Dios. Encuéntralo tú mismo, y tú también sabrás, mediante el maravilloso y tierno halón de las cuerdas de tu corazón, de que Él está ahí ciertamente.

Billy Graham

"Más si desde allí buscares al Señor tu Dios, lo hallarás,
si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
Deuteronomio 4:29


Adversidad ...

Todos nosotros enfrentamos adversidad, desánimo, o frustración. Cuando nos sucede, Dios se levanta enseguida a protegernos. El Salmo 147 promete a los creyentessanar a los quebrantados de corazón y cicatrizar sus heridas. Cuando estamos turbados, debemos recurrir a Dios, y entonces, en su propio tiempo y de acuerdo a su propio plan, Él nos sanará.

Cuando Dios va a hacer algo hermoso, comienza con una dificultad. Cuando va a hacer algo bien hermoso, comienza con una imposibilidad.

Charles Inwood

"Porque todo aquel que es nacido de Dios, vence al mundo ... "
1 Juan 5:4


Actitud ...

Como cristianos, tenemos toda la razón del mundo para regocijarnos. Las promesas de Dios no son ambiguas: Él está en el cielo; Cristo ha resucitado, y nosotros somos las ovejas de su prado. Hoy, permanecemos en la seguridad de esas promesas en la medida en que contamos las bendiciones en lugar de los problemas. Y, agradecemos al Dios Todopoderoso por regalos que son demasiado numerosos para contarlos.

La actitud es de todo punto importante. Deja que el alma tome una quieta actitud de fe y amor hacia Dios, y de ahí en adelante la responsabilidad es de Dios. Él hará bien en sus cometidos.

A.W. Tozer

"Pon ed la mira en ls cosas de arriba, no en las de la tierra"
Colosenses 3:2


Comportamiento...

Decisiones, decisiones, decisiones ... Tenemos tantas decisiones cada día y tantas oportunidades de desviarnos de los mandatos divinos. Cuando vivimos de acuerdo a los mandamientos de Dios y hacemos su voluntad, ganamos para nosotros mismos la abundancia y paz que Dios proveerá para nuestras vidas. Como creyentes de Jesucristo, clamemos a Dios por su poder y por su paz, adorándole y obedeciéndole.

Sé tal persona, y vive la vida de tal manera, que si todos los hombres fueran como tú, esta tierra sería el paraíso de Dios.

Phillips Brooks

"Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,
para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras"
Jeremías 17:10


Celebración ...

El Salmo 118 nos recuerda que hoy, como cada día, es motivo de celebración. Dios nos da este día; Él lo llena hasta el borde con posibilidades, y nos reta a usarlo para sus propósitos. El día se nos presenta fresco y limpio a media noche, libre de cargo, pero debemos estar alerta: El día de hoy es un recurso no renovable; una vez termina, se va para siempre. Nuestra responsabilidad, por supuesto, es usar este día en el servicio de la voluntad de Dios y de acuerdo a sus mandamientos.

Un hijo de Dios debe ser una bienaventuranza visible de gozo y felicidad, y una doxología viviente de gratitud y adoración.

C. H. Spurgeon

"Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid al Señor con alegría; venid ante su presencia con regocijo"
Salmo 100:1-2


Carácter ...

El carácter se construye lentamente durante toda una vida. Es la suma de toda decisión correcta, toda palabra honesta, todo pensamiento noble, y toda oración hecha de corazón. Es forjada en el yunque de trabajo honorable y lustrada por la virtudes gemelas de generosidad y humildad. Caracter es algo hermoso - difícil de construir pero fácil de romperse. Como creyentes de Jesucristo, debemos de buscar vivir cada día con disciplina, honestidad, y fe. Cuando asi lo hacemos, la integridad se convierte en un hábito. Y Dios se sonríe.

No hay forma de hacernos santos de la noche a la mañana. Carácter, como el roble, no germina como el hongo.

Vance Havner

"Integridad y rectitud me guarden porque en Tí he esperado"
Salmo 25:21


Conciencia ...

Pocas cosas en la vida atormentan más que una conciencia culpable. Y, pocas cosas en la vida proveen más contentamiento que el conocimiento de que estamos obedeciendo a Dios. Una conciencia limpia es uno de los premios que ganamos cuando obedecemos a la palabra de Dios y hacemos su voluntad. Cuando seguimos la voluntad de Dios y aceptamos su regalo de salvación, nuestras recompensas terrenales nunca cesan, y nuestras recompensas celestiales son eternas.

No hay almohada más suave que una conciencia limpia.

Proverbio francés

"Y por eso procuro tener siempre una conciencia
sin ofensa ante Dios y ante los hombres"
 Hechos 24:16


Acción de Gracias ...

En ocasiones, en el trajin del diario vivir, no nos detenemos a hacer una pausa y agradecer a nuestro Creador por las incontables bendiciones que Él ha derramado sobre nosotros. Pero, cuando menospreciamos al Señor, sufrimos. Dios nos ha bendecido sin medida, y nosotros le debemos todo a Él, incluyendo nuestra alabanza. Alabemósle siempre.

Es solo con gratitud que nuestra vida se enriquece.

Dietrich Bonhoeffer

"Bueno es alabarte, oh Señor, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; 
anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche." 
Salmos 92:1-2


El Día de Hoy ...

Hay un dicho antiguo - bastante usado pero cierto - "Hoy es el primer día del resto de tu vida." No importa lo que los días siguientes nos deparen, mantén a Dios como tu compañero y a Cristo como tu Salvador. Y todos los días dale gracias a Aquél que te creó y te salvó. El amor de Dios hacia tí es infinito. Acéptalo con gozo y sé agradecido(a).

"Suzanne no estará en la escuela hoy," escribí en una ocasión a su maestra. "se quedó en casa para jugar con su mamá." Yo no recuerdo otros días de sus años en la escuela elemental. Pero recuerdo ese día.

Gloria Gaither

"Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él"
Salmos 118:24


Verdad ...

Las palabras de Juan 8:32 son profundas y familiares: "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." La verdad es el modo y costumbre de Dios: Él manda a sus hijos a vivir en la verdad, y galardona a aquellos que siguen su mandato. Jesús es la personificación de una verdad perfecta y liberadora, que ofrece salvación a la humanidad. ¿Estás buscando caminar con Dios? Entonces debes de andar en la verdad, y caminar con el Salvador.

Los que andan en la verdad, andan el libertad.

Beth Moore

"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre sino por mí"   Juan 14:6


Sabiduría ...

La sabiduría es como una cuenta de ahorro: Si añades a ella consistentemente, eventualmente tendrás una gran suma. El secreto para el éxito es la consistencia. ¿Estás buscando sabiduría? Entonces, búscala todos los días, y búscala en el lugar apropiado. Ese lugar, por supuesto, es la Santa Palabra de Dios.

No esperes que la sabiduría llegue a tu vida como grandes pedazos de roca sobre una correa electrónica. La sabiduría llega privadamente de Dios como el producto que resulta de las decisiones correctas, reacciones divinas, y la aplicación de principios espirituales en las circunstancias diarias.

Chuck Swindoll

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios,
el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"
Santiago 1:5


Preocupación ...

¿Estás preocupado? Lleva tus preocupaciones a Dios. ¿Estás molesto? Llevale tus molestias a Él. ¿Parece que tu mundo se tambalea debajo de tus pies? Busca la ayuda de Aquel que no se mueve. El mismo Dios que creó el universo te protegerá si se lo pides ... asi que, pídele.

El secreto de la quietud del cristiano no es indiferencia, sino el conocimiento de que Dios es mi Padre; Él me ama, nunca debo pensar de algo que a Él se le pueda olvidar. Entonces, la preocupación se convierte en una imposibilidad.

Oswald Chambers

"Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará;
no dejará para siempre caído al justo" 
Salmos 55:2


Aceptando a JESÚS ...

Dios te ama. Punto. Su cariño hacia tí es mayor y más profundo de lo que tú puedas imaginar. El amor de Dios por tí es tan grande que envió a su único Hijo a esta tierra para morir por tus pecados y ofrecerte el regalo que no tiene precio de la vida eterna. Ahora, debes decidir si aceptas o no el regalo de Dios. ¿Lo ignoras o te abrazas a él? ¿Aceptas a Cristo o no? La decisión, por supuesto, es tuya solamente, y tal decisión tiene consecuencias eternas. Acepta el regalo de Dios para tí. Acepta a Cristo.

Nuestra salvación viene a nosotros tan fácilmente porque le costó a Dios tanto.

Oswald Chambers

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
Juan 3:16

 

 

Vota X este Sitio

 

     

HTML Hit Counter


Copyright ©  Maran-ata.Net - Derechos Reservados