.

Es preocupante el estado emocional de muchas mujeres que viven con la esperanza de que sus esposos las llenen de felicidad; y al descubrir que, no sólo no la reciben, sino que la que le llega de otras fuentes les es quitada, se sumergen en la tristeza, y en algunos casos en depresión. La carta que aparece debajo es un caso típico de esta condición. 

Mensaje solicitando oración por su matrimonio
(
no idéntico al original en fraseología)


"Oren  por mi vida matrimonial  ya que  me siento muy mal al ver que cuando una cree que  está dando lo mejor se da cuenta de que no es valorada por su pareja.  Necesito que  Dios  me dé  sabiduría para saber  cómo  actuar ya que  estoy muy triste  y me siento muy sola." 

Mujer, tú vales. Afirma tus pies sobre la Roca para que puedas plantarte y permanecer en la posición que te corresponde. ¿Sabes que los demás te van a dar el valor que tú misma te des, incluyendo a tu esposo? ¿No sabes tú que si las circunstancias te llevan a menospreciarte a tí misma, estás permitiendo que éstas te manejen? La opinión que tu esposo tenga de tí es importante, pero, si por su pobre condición espiritual y emocional no está a la altura de la realidad, no lo tomes en cuenta. Compadécete de él y piensa de tí misma conforme al valor que Dios te ha dado. Tú eres lo que Dios dice que eres.

"Afirma tus pies sobre la Roca..." ¿Deseas victoria sobre tu situación? "Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE? ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que JESUS es el Hijo de Dios?" 1 JUAN 5:4-5. Sólo creyendo en JESUS de corazón y deleitándonos en El de día en día es que podemos asumir la posición que El mismo nos ha designado. 

"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su ESTIMA sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." PROVERBIOS 31:10 . "Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas." PROV.31:29 "Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo porvenir" PROV.31:25

"La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba" PROV.14:1. "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová" PROV.1:7 "La mujer que teme al Señor, ésa será alabada" PROV.31:30

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre( y de la mujer)" Eclesiastés 12:13 "Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado" 1Juan 3:23

Mujer: Levántate. Dale hoy tu corazón a JESUS; deléitate en El  y El te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, y confía en El; y El hará. "De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" 2CORINTIOS 5:17. Confiesa que has triunfado porque ya Cristo lo hizo por tí. Empieza a verte a tí misma como Dios te ve, como dice su palabra: Su especial tesoro.

La Gran Verdad -  Ningún ser humano puede llenar de felicidad a nadie. Sólo en JESUS hallamos plenitud de gozo y de felicidad. Si te esfuerzas en agradar a tu esposo, tratando de conseguir de él elogios y reconocimientos y lo que recibes es todo lo contrario, sintiéndote desdichada, entonces, evalúa tu corazón y ve si él ocupa el primer lugar en tu vida. Ese primer lugar le corresponde a Dios y si tergiversamos ese orden establecido por El para bendecirnos, entonces habrá consecuencias. Ordena tu casa y verás la diferencia. Aunque las mismas circunstancias sigan rodeando tu medioambiente, ya tú no serás la misma. Ninguna tendrá el poder de afectar tu autoestima negativamente a menos que tú lo permitas. Toma la decisión de vivir para agradar a Dios;  "Y todo lo que hagas, hazlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor sirves" COLOSENSES 3:23-24.  "Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece" FILIPENSES 4:13 

No Estás Sola - Sola se siente la mujer que no ha conocido a Cristo; pero aquella que le ha dado su corazón tiene al Espíritu Santo y siente su compañía. "He aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." MATEO 28:20 "Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." JUAN 14:15-17 

Mujer, si tú supieras ¡CUÁNTO Dios te AMA! Es una necesidad en todos sentirse amados, pero en la mujer, esa necesidad se hace más patente, por su naturaleza sensible, delicada  y ávida de protección y seguridad, por lo que Dios le llama: "Vaso más frágil". Siendo Dios su Creador, no la dejó desprovista de un recurso para que esa necesidad fuera suplida. Se la dió al hombre como su ayuda idónea, para que éste la amara y protegiera. 

A causa de entrar el pecado al mundo, todo se tergiversó, incluyendo este mandato divino. Gran parte de los hombres, en vez de amar a sus mujeres ... por causa de un machismo irracional, complejo de inferioridad, baja autoestima, y otras razones, se han dedicado a dañarlas, menospreciarlas, humillarlas, maltratarlas de tantas maneras, no solo a sus esposas, sino también a sus hijas, muchas de las cuales se degeneran por el odio que guardan  en sus corazones hacia sus propios padres, siendo marcadas por toda la vida, por no poder, saber o querer ... perdonar, al causante de su desgracia ... ¡El ser que Dios creó para manifestar Su amor a través de él! 

¡Gracias a Dios por Jesucristo! quien a tiempo vino al mundo para darte, sin condiciones, el amor verdadero y perfecto, que sacia hasta la plenitud, llenando el vacío y supliendo la necesidad de ese ingrediente tan esencial y fundamental en todos, especialmente en tí, mujer. El amor que no te dio tu padre terrenal, el que te negó tu esposo, el que esperabas recibir de otros sin condiciones, Dios te lo ofrece en esta hora a través de Su Hijo Jesucristo: El Amor de los Amores, el único que ama de verdad, no importando cual sea tu condición; el que a Él viene Él no le echa fuera. Para Dios, tú, mujer, ERES DE MUCHO VALOR.


"No temas, porque Yo estoy contigo; 
no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; 
siempre te ayudaré; siempre te sustentaré
con la diestra de mi justicia" ISAIAS 41:10

"Y si alguna de vosotras tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues,quien tal haga,que recibirá cosa alguna del Señor." SANTIAGO 1:5-7
.

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
no te  olvides de  las razones  de mi boca;

No la  dejes,
y ella te guardará; ámala y te conservará.

Sabiduría ante todo;
adquiere sabiduría; y sobre todas tus
 posesiones adquiere inteligencia.

Engrandécela, y ella te engrandecerá;
ella te honrará,  cuando tú la hayas abrazado.

Adorno de gracia dará a tu cabeza;
corona de hermosura te entregará.
PROVERBIOS 4:5-9

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.  Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. 

EFESIOS 6:25-33

"Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo" 1 Pedro 3:7

 

"Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba" 
"Engañosa es la gracia,  y vana la hermosura; 
la mujer que teme al Señor, esa será alabada" PROVERBIOS 31:28,30

 

      Exaltando a Jesús para bendición de muchos

 

                   

     .  

                     Online Users

Copyright ©  Maran-ata.Net - Todos los Derechos Reservados

 

                 Free Web Counters